Residencia y Centro de Día

El CAI “COCEMFE Alicante” es un Centro promovido por la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la provincia de Alicante, destinado a Residencia y Centro de Día para atender a personas con discapacidad física y/u orgánica de gran dependencia, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

El Centro se configura como un recurso de alojamiento especializado y dirigido a personas con discapacidad física u orgánica de gran dependencia, sustitutivo del hogar, con el objetivo general de facilitar las relaciones de convivencia e integración social en el entorno.  En este sentido, se crea como un centro abierto a la participación comunitaria.

La capacidad del centro es de 40 plazas en Residencia de carácter permanente o temporal (respiro familiar), disponiendo para ello de 16 habitaciones dobles y 8 individuales,de uso exclusivo para residentes.  Las demás dependencias son compartidas, pudiendo atender a otras 30 personas en Centro de Día.

Pasillo Residencia CAI

Habitación Residencia CAI

En la construcción y equipamiento del edificio se han tenido en cuenta elementos de accesibilidad universal y diseño para todos, como elemento diferenciador e innovador.  Este diseño está al servicio de la calidad en la atención a los usuarios, pero también persigue el objetivo de facilitar la incorporación de trabajadores con algún tipo de discapacidad.

La incorporación de equipamiento y domótica es otro de los elementos innovadores del proyecto, y uno de los aspectos por los que destaca el edificio, que se perfila como un referente nacional en atención a personas con discapacidad física de gran dependencia.  Todo el centro está preparado para que los usuarios puedan ejercer un total control del entorno, con interfaces (mandos u otros dispositivos) adaptados a su tipo de discapacidad.  Actualmente, toda la zona de Residencia cuenta con el equipamiento adecuado para dicho control del entorno: abrir y cerrar puertas, cortinas, persianas, ventanas, encender y apagar luces, control de climatización, televisión, teléfono, llamadas y emergencias, control de ascensores.  El resto del centro está preparado para continuar incorporando progresivamente los motores y ayudas técnicas necesarias en más espacios.

Anuncios